Por fin en el sofá de casa tras la que dicen, es la mejor marcha de la Serranía.
600 bikers salíamos a las 9 h desde el casco urbano de Higueruelas. Pocos integrantes del CC RODEM BTT, menos de los esperados. Isra (con platos y bielas nuevos) decide hacer la marcha conmigo debido al poco entrenamiento de la última semana. Salimos a saco (al menos para mí) en los primeros metros de subida por asfalto bueno hasta coger la pista de subida al Cerro Simón. Isra tirando de mí y controlándome por el rabillo del ojo para no descolgarme. Encaramos la primera senda de bajada con la esperanza de haber logrado nuestros objetivos: situarnos bien en carrera y evitar tapones. Aún así encontramos dos tapones, pero cortos en el tiempo.
A partir de aquí y hasta el kilómetro 20 la marcha es espectacular tanto por el trazado como por los parajes, con tramos técnicos pero sin dificultad para nuestro nivel. A partir de este pk típico recorrido rompepiernas de las marchas.
Isra y yo a bloque adelantando a gente sin parar y conforme nos vamos acercando al pueblo por útlima vez, pensando en una posible encerrona tipo tacha antes de meta, pero no ha sido así.
Al final entramos casi juntos, con muy buen tiempo, buena media (17 km/h), buenas sensaciones (que habrían sido mejores si hubiera dormido más la noche anterior) y buena progresión (siempre de menos a más).
No hay comentarios:
Publicar un comentario